jueves, 13 de junio de 2013

muestran focas nacidas en cautiverio

El Acuario del Pacífico, en Long Beach, presentó a su primera foca nacida en cautiverio que ha sido bautizada como Bixby. La pequeñita nació en abril y al nacer pesó 20 libras.

Su madre Shelby y ella fueron separadas del resto de las focas y leones marinos hasta que Bixby creció lo suficiente como para no necesitar de cuidados maternos. Ahora pesa 50 libras.

"Las focas son muy independientes y precoces. Bixby ya no requirió de su madre como a los dos meses. Ha crecido muy bien y hoy se la estamos presentado a las focas y leones marinos de la exhibición… esperamos que todos la traten bien y que la acepten rápidamente como miembro de la sociedad", dijo el biólogo marino Rob Mortensen.

"Estamos orgullos del nombre que nuestra ciudad le dio a nuestra primera foca. Cuando las personas visiten a Bixby, esperamos que adquieran la inspiración para proteger a nuestros océanos", dijo Jerry Schubel, presidente del Acuario del Pacífico.

Schubel aprovechó para la oportunidad para lanzar un nuevo programa de reciclaje de sedal (alambre para pescar) llamado REEL.

Con este programa, se pretende disminuir muertes de animales que viven en las costas. Los expertos estiman que la ingestión de sedal o cuando se enredan en este material, produce cada año la muerte de un millón de pájaros y unos 100,000 animales marítimos –como focas-
.http://www.laopinion.com/Muestran___foca_nacida_en_cautiverio

No hay comentarios:

Publicar un comentario