jueves, 13 de junio de 2013

TIPOS DE FOCAS

Foca de Weddell (Leptonychotes weddellii).
Esta foca pasa buena parte del invierno bajo el agua, respirando en agujeros en el hielo que mantiene abiertos con la boca. Mide tres metros de la largo y pesa hasta 400 kg.  Fue nombrada así en honor a explorador Sir James Weddell.
Viven en grandes manadas y habitan la región circumpolar del hemisferio sur, Antártida.  Son vistos regularmente en las muchas islas sin hielo de la Península Antártica. Estos pinnípedos no migran, y sus movimientos locales son el resultado de cambios en las condiciones del hielo (morfología de las zonas congeladas).
Foca cangrejera (Lobodon carcinophagus).
La más abundante de todas, se alimenta principalmente de krill, empleando sus dientes especializados como filtro.
Alcanzan tres metros de longitud y un peso de 300 kg, Su población es de 40.000.000 ejemplares.

Foca de Ross (Ommatophoca rossi).
La menos estudiada de las focas antárticas, se alimenta de calamares y vive entre los témpanos flotantes.
Es la más pequeña, mide 2,3 mts. y pesa hasta 200 kgs. A corta distancia, las focas de Ross pueden ser fácilmente identificadas por sus grandes ojos, que son hasta 7 cm de diámetro.
Recibe su nombre en honor al explorador James Clark Ross.

 
Leopardo marino o foca leopardo (Hydrurga leptonyx).
Un animal solitario, poderoso depredador de la foca antártica de distribución mas amplia. Mide aproximadamente tres metros y pesa 350 kgs.
Se alimenta de krill, aves, pingüinos y otras focas.
Se caracteriza por su ferocidad, ataca ocasionalmente al hombre.

Elefante Marino Austral (Mirounga leonina).
La mayor de todas las focas australes, Los machos pueden alcanzar una longitud de 4,5 mts. y un peso de 4.000 kilos.
Lleva ese nombre por su gran tamaño, y a que el adulto macho tiene un gran probóscide que usa para hacer un fuerte rugido, especialmente durante la temporada del apareo para ahuyentar otros machos. 
Hay gran dimorfismo sexual en el tamaño corporal, ya que los machos adultos pueden llegar a medir más de 4,5 m de largo y alcanzar un peso de entre 2.200 y 4.000 kg.
La hembra es bastante más pequeña, alcanzando los 3,5 m y pesando entre 700 y 1.000 kg.

Familia: otaridae
La familia de los otáridos comprende pinnípedos que se caracterizan por la presencia de pabellón de la oreja (oído externo), extremidades posteriores móviles, los que pueden participar activamente en la locomoción terrestre y presenta los dedos de las extremidades anteriores desprovistos de uñas. Tienen de 34 a 38 dientes dispuestos para cada media arcada mandibular. Los otáridos presentes en el Hemisferio Austral especialmente en el Continente Antártico son especies del género Arctocephalus.
Lobo Marino Antartico (Arctocephalus gazella)
Se alimenta de peces y crustáceos, se mueve con agilidad en tierra y en el agua, pueden parar su peso en las aletas delanteras. Miden hasta 2 metros.
Vive en las aguas antárticas, estos lobos marinos se encuentran más en Georgia del Sur.
Este animal fue descubierto en la isla de Kerguelen. Las hembras y los lobos marinos jóvenes tienden para ser grises con un superficie inferior más ligero.
Cerca de uno en 1000 lobos marinos antárticos son de piel «rubio pálido».
http://www.antarkos.org.uy/info-gral/flora-fauna/animales-antartida-ballenas-focas.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario